24.4.17

RESEÑA: MILK AND HONEY

instagram: wearewinterland
Autor/a: Rupi Kaur
Páginas: 204
Sinopsis: 'leche y miel' es una coleccion de poesia y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la perdida y la feminidad. Esta dividido en cuatro capitulos y cada capitulo cumple una funcion diferente; trata un dolor diferente; cura un mal de amores diferente. 'Leche y miel' lleva a los lectores por un camino de los momentos mas amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si estas dispuesto a buscarla.

Reseña
(mi opinión)
Milk and Honey es una antología de poemas que trata temas como la violencia, el dolor, amor, feminismo, la familia, la recuperación y todo lo que nos sucede en algún momento de nuestras vidas.

Es un libro que se lee rapidisimo o de lo contrario podes agarrar cada tanto para leer poemas al azar. Yo lo termine en casi 3 horas por la noche, y cabe aclarar que es mi segundo ebook en ingles.
“I do not want to have you
To fill the empty parts of me
I want to be full on my own
I want to be so complete
I could light a whole city
And then
I want to have you
Cause the two of us combined
Could set it on fire.”
Quizas conozcan a Rupi Kaur porque hace un tiempo se hablaba de ella cuando Instagram le censuro una foto en donde mostraba explicitamente las situaciones que vive una mujer menstruando. Era un proyecto en conjunto con su hermana para contribuir a que deje de ser tabú.

Esta dividido en cuatro partes: the hurting, the loving, the breaking, the healing. Cada uno de ellos marca la diferencia entre los momentos en que se encuentra una persona.
“there is a difference between
Someone telling you
They love you and
Them actually
Loving you”
Hay pocos poemas largos, la mayoría son cortos y algunos son solo frases o dos lineas. Pero no por esto son menos relevantes, puede que no sean extensos ni tengan palabras rebuscadas o metáforas sofisticadas pero refleja exactamente la realidad, los errores, el amor o el sufrimiento.

En algunas paginas hay dibujos que acompañan la lectura, son simples trazos o figuras que le dan énfasis a lo que se trata de referir. La edición en sí es muy linda. No solo la portada me gusta sino que no hay mayúsculas en ninguna parte. Me parece un toque especial.
Instagram // We heart it

Hubo mucho hype por este libro y están quienes lo aman y los que creen que esta sobre valorado, yo no me encuentro en ninguno de los dos grupos porque se que siempre hay algo mejor pero eso no significa que no valga la pena dejarse llevar por el gran contenido que nos trae Rupi.

A mi me gustó  mucho, marque demasiadas paginas porque lo que decían me hacia sentir identificada, me recordaban a alguien, o algo que no me gustaría vivir, e incluso cuando no tenían relación con mi vida hacían que sintiera algo.
“You tell me to quiet down cause
my opinions make me less beautiful
but I was not made with a fire in my belly
so I could be put out
I was not made with a lightness on my tongue
So I could be easy to swallow
I was made heavy
Half blade and half silk
Difficult to forget and not easy
For the mind to follow."
En fin, Milk and Honey es un libro lleno de situaciones que te hacen pensar, verlas desde otro punto y decidir si están bien o mal. Ningún tema es tabú para la autora, solo habla de las cosas como son y me pareció perfecto.
“you must
Want to spend
The rest of your life
With yourself
First.”
Espero que puedan probarlo porque vale la pena. Y si ya lo hicieron, ¿que opinan de él?

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci.
    Me gustan lis poemas. No conocia este libro en especial pero se ve interesante. Los dibujos siempre le dan un plus.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci! Yo estoy disfrutando tanto de este libro que lo estoy leyendo de a poco, unos cuantos poemas por vez, y solo cuando estoy muy relajada. Me gusta mucho y hay algunos poemas que me impactan, otros que me emocionan y otros en los que siento que el dibujo es parte del poema, están muy bien hechos.
    El único problema que me encontré es que no hay una sola rima en todo el libro (yo también lo estoy leyendo en inglés), y para mi la gracia de la poesía es que rime, es lo que le da musicalidad. Pero se lo perdono por los temas que trata, que son geniales y muy necesarios, y porque al final me terminé acostumbrando.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo leí hace un tiempo, también en la versión digital en inglés. Si bien me gustó dentro de todo, tenía punto de comparación así que no me llegó tanto. Disfruto más este tipo de poesía que la convencional y eso es genial, pero prefiero (y de paso te los recomiendo por si te interesa) The Princess Saves Herself in This One, de Amanda Lovelace, o I Wrote This For You, de pleasefindthis. Amé los dos. Me alegra que te haya gustado este, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que no soy de leer poemas y por mas que siempre estoy por acercarme a ellos nunca termino de hacerlo. Durante el año suelo estar enchufada y para leer poesía debo bajar muchos cambios. Por lo que este libro no dejo pasar por el momento, pero lo anotó para mi amiga que tiene mas lectura de este género y puede que le interese.
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall