17.10.16

RESEÑA: EL MAR INFINITO

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Autor/a: Rick Yancey
Páginas: 314
Editorial: RBA
Sinopsis: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
Reseña
(mi opinión sin spoilers)
Luego de que Evan volara el edificio en pedazos justo al final del primer libro, Cassie, su hermano, Ben, Hacha y el escuadrón se resguardan en un hotel casi en ruinas. Pero quedarse en un lugar no es seguro, tarde o temprano los atraparan y si esto sucede, no habrá un final feliz. Es por eso que Hacha decide ir a investigar un lugar seguro para volver y trasladar al grupo allí. Pero los Otros no le harán el camino fácil. 

Tengo que decir que La quinta ola había dejado la vara bastante alta. Me había atrapado totalmente y no podía esperar más para leer la continuación. Y esta continuación no me dejo con el mismo sentimiento. Hubo partes en las que me aburría, no entendía o simplemente no me daban ganas de continuar. 
Nunca se sabe cuando una persona aceptara la verdad. No se puede elegir el momento, es el momento el que elige.
Lo bueno es que luego podía retomarla gracias al tipo de narración ágil y solo descripciones necesarias para crear el ambiente. Porque algo para destacarle a Rick Yancey es su pluma ligera

Una de las razones por la que creo que no me enganchó tanto es que no suceden demasiadas cosas, es decir todo ocurre en dos o tres lugares diferentes y el escenario constante no me agradó demasiado, aun así entiendo que era necesario por lo que estaba pasando en ese momento y que cualquier lugar en el que podían quedarse el mayor tiempo posible debía ser aprovechado. 
Ese era mi temor desde el principio, Grace: que cuanto más jugamos a ser humanos, más humanos nos hacemos.
Para la trilogía, este es un libro esencial. Aquí se develaron algunas cosas que dejan al lector un poco mareado y con bastantes preguntas, yo todavía tengo mis dudas sobre que es verdad y que es mentira. En los últimos capítulos nos enteramos de algunos datos que sorprenden y confunden, espero que en La última estrella (tercera entrega) esto se aclare y no quede ningún cabo suelto. 

Respecto a los personajes, ahí también tuve un problema. Pero no es del libro sino personal. Ahora Hacha toma total protagonismo, lo más importante está narrado desde su punto de vista y podemos ver su lado sensible, hasta frágil sin dejar su espíritu valiente y duro. En el primer libro casi no la conocemos y a mí no me agradaba demasiado, pero ahora si bien no es mi favorita, ya me cae bien. 

Si se le da a alguien el poder de los dioses, se volverá tan indiferente como ellos
 
Cassie queda en un segundo plano, y sé que muchos no la soportaban así que es su oportunidad de leer el libro sin tantas interrupciones suyas, pero a mí me encantaban sus partes y me costó despegarme un poco de ella. 

Ben sigue sin ser de mis favoritos, muestra un lado valiente y mandón (como siempre) que no me simpatiza del todo. De Evan no sabemos demasiado, pero... ya verán. 
Cada vez que me acercaba demasiado a algo, me esquivaba diciendome lo mucho que me amaba, que lo había salvado o alguna otra observación romanticoide y pseudo profunda sobre la naturaleza de mi magnificencia.
El romance es nulo en esta entrega, a mí me encantaba Cassie y Evan, pero ahora hay cosas más importantes que andar besándose con extraterrestres y lo entiendo, así que no me quejo pero ruego que en la última entrega tengamos algunos momentos tiernos. 

En fin, El mar infinito no quedo a la altura de La quinta ola, en mi opinión personal, pero si tiene bastantes cosas necesarias e interesantes sobre esta distopia que seguro van a querer conocer.

6 comentarios

  1. Hola, Me tengo apuntado estos libros; sin embargo el primero como menciono no lo he leído pero me vi la película, cabe decir que la peli no me convenció pero quiero creer que el libro es mil veces mejor, lo tengo entre mis pendientes, espero pronto tomarlo y sentarme a devorarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A diferencia tuya, a mí me encanto Hacha, ya que Cassie me cansó un poco en la primera parte. Ahora, tengo muchísimas ganas de leer la última parte, solo para saber que le sucedió a ella jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ayy, ¡tengo unas ganas de leer este libro! Me fascinó la primera parte y tuve la oportunidad de conocer al autor en la FILBA y cada vez las ganas van aumentando (y más leyendo tu reseña).
    Yo que soy medio minitah espero que haya más momentos tiernos. Y tengo muchas ganas de ver más el punto de vista de Hacha.
    ¡Espero leerlo pronto! Gracias por la reseña ♥

    The land of readers

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas sagas que no me llama la atención en lo más mínimo. He leído varias reseñas de La Quinta Ola y de esta segunda parte y, la verdad, es que me suena a uno más del montón.
    Me alegra que a vos te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci! ¿Cómo estás? La quinta ola es un libro que quiero leer en algún momento así que todo este tiempo vení evitando leer al respecto de l segunda parte jaja. He leido algunas pocas opiniones inevitables y la verdad que hasta ahora lo que he encontrado siempre fue positivo. Lamento que en cierta forma te hayas decepcionado con este libro.
    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceci! Todo bien?
    La quinta ola es un libro que tengo muuuuuy pendiente... Y cometí el pecado de ver la película primero (no pude evitarlo!!!). El final me había dejado con muchas ganas de leer el libro, y también de saber que ocurrirá en la continuación. Me sorprende que Cassie quede en un segundo plano... Suena interesante ver como otros personajes toman más protagonismo, no?
    Espero que puedas leer La última estrella lo más pronto posible, así ya ves como finaliza todo :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall