14.8.16

Reseña: Armada


Autor/a: Ernest Cline
Páginas: 428
Editorial: Nova (B)
Sinopsis:Es solo otro día más en el colegio para Zack Lightman. Está soñando despierto durante otra aburrida clase de matemáticas, solo falta un mes para que termine el curso y sea libre... si es que puede aguantar sin que le echen.
De pronto, mira por la ventana y ve un platillo volante. Al principio Zack cree que se está volviendo loco, y un minuto después está seguro de ello. El platillo que está mirando parece recién sacado del videojuego al que juega todas las noches, un simulador de vuelo online extremadamente popular llamado Armada, en el que la trama gira en torno a unos aliens invadiendo la Tierra, pero lo que Zack está viendo parece demasiado real. Sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo, van a ser empleadas para salvar a la Tierra de lo que está por venir. Aun así mientras él y sus compañeros se prepararn para el ataque, Zack no puede evitar pensar en todos esos libros, películas y series de ciencia ficción con las que creció y se pregunta si todo eso no parece demasiado... familiar.
Reseña
(mi opinión)
Zack, un geek adolescente amante de los videojuegos, no es un simple jugador. Esta entre los mejores 5 del mundo. Su vida relativamente normal, con una madre enfermera y un padre que murió en un accidente laboral cuando él apenas había nacido, se ve interrumpida cuando cree ver una nave que rápidamente reconoce como parte de su videojuego favorito: Armada. Sabe que eso no puede ser real, está enloqueciendo, como su padre. Pero, ¿Y si todo lo que conoce a través de una pantalla fuera real?
                                
Apenas supe de este libro tuve ganas de comprarlo, su sinopsis y el hecho de que estaba escrito por el mismo autor de Ready Player One (x) hicieron que formara parte de mi wishlist desde el primer minuto.
 
El libro nos presenta una invasión alienígena que amenaza la vida en la Tierra y los videojuegos son una herramienta para combatirlos. Esto fue algo que me gustó mucho ya que demuestra que cualquier habilidad es importante, en este caso la humanidad estaba en manos de quienes pasaban horas frente a la consola.
 Los visitantes alienigenas estaban tan presentes en la cultura popular que ya formaban parte del subconciente colectivo de la humanidad. Se nos habia preparado para afrontarlo cuando se hiciera realidad, y habia llegado el momento.
Está narrado por el protagonista, Zack. Un chico que demostró ser más maduro de lo que parecía y que cae bien desde el principio, con sus bromas sarcásticas y sus burlas sin maldad logró hacerme reír en algunos capítulos. Además, es fácil notar que ha sufrido por la falta de su padre pero que ha sabido superponerse y que tiene un buen corazón. La relación que tiene con su madre, si bien no se nota mucho, es de amor y cuidado mutuo, ya que solo se tienen el uno al otro.
 No se puede hechar de menos a alguien a quien no recuerdas.
Los amigos de Zack son lo más divertido. También gamers, aunque no se los ve mucho en la historia, aportan a la vida personal y al entorno del protagonista, así podemos saber qué tipo de gente es la que tiene a su lado, y sin duda le son leales.

Tengo que decir que si bien algunas cosas eran predecibles, la mayoría me tomó por sorpresa y eso me encantó. Como para Zack todo era nuevo, viví cada descubrimiento con él y me sorprendí al mismo tiempo.
 Se que el futuro a veces puede dar miedo, cariño. Pero no tenemos escapatoria.
La cultura de los '80 es súper importante para Ernest Cline, eso ya quedo demostrado con su libro Ready player one y queda totalmente comprobado con este último. Sinceramente no conozco mucho sobre ciencia ficción, no es un género que me llamaba mucho y películas o series como Star Wars o Star Trek son desconocidas para mí,  por lo que seguramente me habré perdido algunos guiños  por no estar al tanto de estas aficiones.

Tiene una pizca de romance, que para mí estuvo demás. Es un instalove que mucho sentido no tiene pero nada insoportable. Es casi una gota solo para no dejarlo fuera del libro.


Algo que de verdad quiero destacar es la hermandad. Sentí eso durante todo el libro. Somos humanos, una única raza que luchaba por no extinguirse. Cada cosa mala que pasaba lo sentía como si fuera real, porque las diferencias quedan atrás cuando una nave alienígena se acerca al único hogar que conoces.

La lectura no es densa, sino más bien lo contrario. Quizás el principio, al ser introductorio, daba muchos detalles pero luego no hay manera de parar. Cada nuevo acontecimiento descargaba una serie de hipótesis cuya única manera de revelar era seguir leyendo.

Muchos comparan este libro con El Juego de Ender. Y yo no lo leí, así que no tengo mucho de lo que hablar, Si es una copia o no, ni idea pero que valió la pena haberlo leído, seguro.
 Matar o morir. Conquistar o ser conquistado. Sobrevivir o extinguirse.
El final me dejo con un mal sabor, tantas cosas buenas pero a la vez tantas cosas malas... se abrieron algunas nuevas preguntas que, al ser auto conclusivo, deja al lector que vuele su imaginación.

En fin, Armada es un libro de ataques alienígenos que mezcla videojuegos, buenos personajes, risas y más. Si te gusta la ciencia ficción, seguro que este es tu libro, si no... Dale una oportunidad, te podría cambiar, como a mí.

¡Hasta luego!

5 comentarios

  1. ¡Hola Ceci! Así que en este libro insertaron a un gamer con sus videojuegos + alienígenas, re loco pero me encanta jaja!
    Esas imágenes, ¿son ilustrativas o provienen de su adaptación en el cine? :o La verdad no tengo idea, ni siquiera conocía el libro! Gracias por la reseña :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ceci! No conocía este libro y la verdad me llamó mucho la atención, sólo leí un libro que se trate de aliens y quiero empezar a "expandir el territorio". Me encanta tu reseña y yo tampoco leí El Juego de Ender :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué hermoso blog!! Ya me suscribo:D
    La idea que plantea el autor me llama la atención. De Ernest leí Ready player One y lo amé. Me encanta cuando el protagonista es sarcástico, lo hace más querible. A mí me gusta la ciencia ficción sólo que no he leído mucho del género.
    Lo que no me gusta mucho son los finales abiertos pero me encantaría leer igual este libro porque siento que lo vale.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ceci! Vi tantísimas buenas opiniones sobre los libros de Ernest que perdí la cuenta. Me gustan mucho los videojuegos, pero no me llaman mucho tan involucrados en una historia (aunque no la descarto para más adelante), la verdad es que Armada tiene una edición preciosa. No leí El juego de Ender, pero me lo recomendaron. Tampoco vi Star Wars o Star Trek, I feel you jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado, un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ceci! No he leído nada de este autor, pero Ready Player One es una de esas lecturas que me debo a mí misma, jajaj. Me encanta la ciencia ficción, aunque curiosamente he leído muy poco del género, por lo general suelo conectarme más con él en películas. Por lo que planteás, Ernest Cline hace una construcción súper interesante de un universo medio apocalíptico con aliens y mucha acción, así que creo que luego de Ready Player One voy a seguir con éste :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall