15.7.16

Reseña: Cinder (#1 Cronicas Lunares)

Autor/a: Marissa Meyer
Páginas: 409
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Cinder es un cyborg (mitad humano, mitad robot) adolescente que trabaja como mecánica en Nueva Bejing. Su vida se basa en trabajar y soportar los constantes abusos por parte de su madrastra y una de sus hermanastras. Pero a su alrededor no hay un hada madrina y su preocupación no es ir al baile a conocer un príncipe, en realidad, la peste está matando a la gente y una posible guerra amenaza la Tierra.
We heart it

Este es el primer retelling que leo y me encantó. La historia de Cinderella (Cenicienta) es muy conocida y tenia miedo de aburrirme por el hecho de saber todo lo que pasaba, pero en realidad aunque gran parte es predecible hay mucho por descubrir.
¿Sabes si quiera que es el amor? ¿Sientes algo... o solo estas programada?
La pluma de Marissa Meyer es fresca y rápida, las descripciones lograron que me imaginara todas las situaciones y ese es un gran punto a favor. También es super original la manera en que Meyer toma de base a una historia y la moldea logrando un drama futurista entretenido desde la primera pagina.

La protagonista es de las mejores que conocí hasta ahora. Es fuerte, decidida e inteligente, pero también graciosa y a veces sarcástica. Para nada dramática ni estúpida, piensa lo que debe hacer y busca la manera de hacerlo. A pesar de que hay muchas contras en su vida, logra superarlas y no mágicamente.
-No lo sé, realmente no recuerdo nada de antes de la operación    -¿La operación cibernética?    -No, la del cambio de sexo
El príncipe Kai también me gustó. Tan normal como cualquier otro pero con sacrificios que debe cumplir por el bien de su nación. Sentí su pena al elegir entre lo que quería y lo que debía hacer.

Los personajes secundarios están muy bien construidos, la 'familia' de Cinder, el entorno real y la amiga robot de la protagonista que me saco muchas risas.
We heart it

El instalove no me molestó tanto pero impidió que pudiera tomarse su amor en serio. Y hubiera preferido que se hiciera un poco más de foco en él, ya que el romance es muy poco en este libro. Todo se centra en la posible guerra, las decisiones de Cinder y la buscqueda del antídoto contra la peste.
Cinder no se percató de cuanto queria que el principe le devolviera el beso hasta que quedo claro que no lo haria.
El mundo que creó Meyer es simplemente genial. Al parecer, luego de la cuarta guerra mundial los países se han unido y formado comunidades o federaciones, esta historia sucede en la Comunidad Oriental. Pero también hay vida en la Luna, allí viven los lunares que tienen un poder especial que puede hacer que veas o sientas lo que ellos quieren y se caracterizan por ser crueles y envidiosos.
Los lunares me causan muchas dudas y su establecimiento en Luna también, espero que en los próximos libros pueda averiguar más sobre ellos.
We heart it

El misterio no es mucho, se sabe desde el principio lo que va a suceder y al menos yo, descubrí la gran revelación antes de que apareciera en el libro, se que a muchos les pasó lo mismo por lo que se pierde un poco la expectativa pero dejando eso de lado, se puede disfrutar la lectura sin tomarlo en cuenta.
No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.
En fin, es una historia diferente que vale la pena leer. Con romance, acción y emoción, la autora logró crear un libro en donde querer a los personajes es muy fácil y se puede sufrir o alegrar junto a ellos. Totalmente recomendado para quienes se cansaron de las lecturas planas y buscan un mundo que los haga pensar y emocionarse

5 comentarios

  1. ¡Hola! Amó este saga, es una de mis preferidas, y eso que aún no termine con la saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la historia. Yo terminé la saga hace unos meses y estoy muy conforme. No suelen gustarme los retellings, pero esta historia me fascinó. Admito que la primera mitad de Cinder me aburrió bastante, pero poco a poco me enganché y después no podía parar jajaja.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado! Le tengo muchas ganas a esta saga porque me llama la atención la ambientación de ciencia ficción! Aunque no me suelen gustar los retellings porque es complicado darle un giro original, este lo voy a leer!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros. Todo el mundo la recomienda. Me encanto tu reseña, esos detalles que contaste y las frases. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?
    Esta serie es una de las que tengo pendiente por adquirir. Espero poder hacerlo pero mi economia no ayuda y los libros hace poquito subieron de precio (otra vez). En fin, ojala pueda leer la saga.
    Me encanto tu reseña
    besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall