24.5.16

Reseña: After (#1)

Autor/a: Anna Todd
Páginas: 572
Editorial: Planeta
SinopsisTessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Reseña
(mi opinión)
Sinceramente no estoy muy segura de como hablar sobre este libro. Es la segunda vez que lo leo y por fin me animo a hacer la reseña. Todavia no tengo una opinion completamente formada. asi que espero que a medida que avance, se me vallan aclarando las ideas.

After es una serie de historias que empezaron como fanfiction de One Direction en Wattpad. Se volvieron tan populares que le publicaron los libros a nivel mundial y hasta vendió los derechos para una pelicula. Hasta ahora son 4 libros y una precuela.


El libro cuenta la 'historia de amor' mejor dicho el histeriqueo entre Hardin y Tessa, dos chicos totalmente opuestos (él chico malo y ella, como no, chica buena, santa y mojigata). Se conocen en la Universidad y las chispas saltan al instante, chispas de odio, claro. 
-No eres mi tipo, de la misma forma que yo no soy el tuyo- dice- Pero por eso somos buenos el uno para el otro. Somos muy diferentes, pero a la vez iguales. Una vez me dijiste que saco lo peor de ti. Pues tu sacas lo mejor de mi.
La primera vez que lo lei, me engancho muchisimo. Lo terminé en 3 dias porque no podia soltarlo. A pesar de tener 600 paginas es super adictivo, así que no se sientan intimidados por su extension porque no lo van a notar.

Tiene un lenguaje sexual muy explicito, esta es la razon por la que lo recomendaria para chicos de 15 años en adelante. Aun asi me gustó la manera en que Anna encaró las situaciones sexuales (que eran prácticamente cada tres páginas).  No lo sentí vulgar ni forzado, fue como algo natural.


Los personajes no son la gran cosa, cae en muchos clichés pero sabe darles un giro a su manera.
No se si es la primera vez que presto tanta atención al comportamiento de un personaje, pero nunca me desesperó tanto un protagonista como lo hizo Tessa.

Se contradice todo el tiempo y se queja de las actitudes de los demas, cuando las suyas son peores. Por ejemplo, se la pasa diciendo que no va a fiestas, que prefiere quedarse estudiando pero hay una fiesta y ahi va ella. Error, no va  a volver a suceder jamas en la vida, pero ¡ups! proximo fin de semana y ahí esta ella otra vez.  Paren, tampoco es que la odie a tiempo completo. Tiene sus partes buenas, muy buenas, comprensibles, y hasta donde la entendí de verdad. 
-Se que no te merezco, no tengo derecho a pedirte a nada, pero... por favor, dame una oportunidad. No voy a prometerte que no vaya a discutir contigo que no me enfadaré, pero te prometo que me entregaré a ti por completo. Por favor, dejame intentar ser la persona que necesitas.
Con Hardin me pasa algo raro. Los tipicos bad boys llenos de tatuajes suelen gustarme (no me juzguen), él no fue la excepcion, pero me hacia sentir estupida como lectora. Me explico: Decia algo lindo, tierno, dejaba ver algo de su pasado y en las proximas 5 páginas ya se comportaba como un loco, celoso, controlador que no puede hablar civilizadamente. Ah, pero en el proximo capitulo se juran amor eterno.
Este tipo de situaciones, que se repiten en todo el libro, no hacian mas que confundirme.


La relacion entre Hardin y Tessa me parece algo enfermiza. Pero las pequeñas partes de amor, no hacian mas que enamorarme más y más.

Por lo que llegué a una conclusión:
Lo que me molesta es la publicidad del libro, que lo tacha de relacion perfecta. No, no es asi. Una relacion de este tipo destruye a ambas personas. Y el hecho que lo muestren de esa manera hace que situaciones similares en la vida real sean aceptadas, cuando no deberia ser.
Pero a fin de cuentas, yo creo que ahí si hay amor, solo que no saben como demostrarlo, como llevarlo para que todo salga bien. Y en el intento, lo arruinan todo. 

Hay muchos cabos sueltos en este primer tomo y espero que mis dudas sean respondidas en los libros que siguen, porque planeo seguir leyendo. 
-Me has destrozado la vida. Lo sabes ¿verdad? Pues claro que lo sabes. Ese ha sido siempre tu plan, ¿recuerdas? Prometiste que ibas a destrozarme. Pues felicitaciones, lo has hecho.
Por ultimo, el final es lo más impresionante, al menos para mi. No me lo esperaba, sabia que algo raro estaba pasando porque las pruebas estaban en todos lados pero no supe unirlas como para descubrir el gran secreto. Cuando llegué a la página donde se devela todo, sentí una opresión en le pecho, que no me pasa seguido. Y al terminar necesitaba más, mucho más.


En fin, After es un libro sin mucha trama pero que engancha. Y a pesar de que sabia que las situaciones estaban mal, no pude evitar sentir cariño por ellos. Espero que más adelante todo mejore.

12 comentarios

  1. ¡Hola! Leí la reseña completa porque me gusta saber qué opinan otras personas sobre libros que ya hé leído. Y admito que me causa gracia ver opiniones tan diversas sobre After. Algunas personas lo aman, otras -como yo- lo odian.
    Leí el primer libro y lo tiré a la basura apenas lo terminé (en serio). Para mí, fue el peor libro juvenil que jamás he leído. Sentí que la autora no tiene ni técnica ni profesionalidad y que TODOS los personajes actúan de la misma forma, como si fuesen adolescentes con las hormonas revolucionadas, incluso los adultos. Siento que el libro tiene la calidad de un mal fanfic de WATTPAD. Pero todos opinamos distinto, ¿no? Me alegra que a vos sí te haya gustado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hago lo mismo jajaja
      Me gustó porque engancha bastate, pero si sentí que todos eran unos adolescentes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! la verdad nunca leí estos libros porque escuché muchas criticas negativas, también como vos decías de los clichés, los personajes desesperantes y el amor enfermizo, la verdad es que no va conmigo u.u aún así me alegro que te haya gustado un poco más jaja un abrazo enorme, te sigo e invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tiene muchos puntos en contra. Lo bueno es que es entrtenido, pero no un modelo a seguir.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Una vez quise empezar este libro pero desistí a las pocas páginas, estas relaciones de idas a vueltas no son mi tema favorito en libros jaja, igual quizás algún día le de otra oportunidad. Te sigo, devolvé si querés 😉
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, tantas idas y vueltas a veces cansan, como en la vida real jaja
      Ya me paso, gracias por seguirme!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Todavía me acuerdo cuando After era un simple fanfic...
    Personalmente amo los fanfics; los escribo y amo leerlos.
    Pero con After no me paso eso, como vos decís, Tessa puede ser el ser humano más desesperante del planeta y eso ya fue suficientemente malo.
    Hardin... sigo pensando en estrangularlo ._.
    Respecto a su amor: si, puede ser que se amen, pero coincido su forma de amarse es tan destructiva que a mi me hace dudar que sea amor del bueno.
    Me alegro que a vos te haya gustado, y ojala tus dudas se aclaren.
    Respecto a la peli, un actor que amo va a hacer de Hardin así que siento la obligación de verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que al menos la pelicula reflejo todo lo bueno que podria haber tenido este libro. Ah y que Tessa deje de ser tan desesperante.
      Un beso.

      Eliminar
  5. La verdad es que el libro no me gustó mucho. Pero si su reseña. beshitoshhh

    ResponderEliminar
  6. Hola! Personalmente tengo un problema cuando el fanfic involucra personas reales y las transforma en algo que por ahi no son (cosa que suele ocurrir casi siempre porque al fin y al cabo se escribe sobre personas que no se conoce). Ese es mi primer pretexto para negarme rotundamente a leer esta saga.
    El siguiente es que tiene tantas pero tantas malas críticas que no alcanzan a compensar con las buenas que he leído. Por lo que no me atrevería a comprarlo (más con lo que cuesta). Me daría mucho miedo de tirar la plata.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasa algo parecido con los fanfics, me encanta leerlo pero cuando me pongo a pensar que seguro no son asi me pone un poquitin triste.
      Un beso.

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall