16.5.16

Mi viaje a la FILBA 2016

¡Hola hola!
Hace mil que quiero hacer esta entrada pero no encontraba el tiempo para hacerla.  Asi  que me puse el pijama,me preparé una taza de capuccino, agarre la compu y dije, hoy si o si.

Es tan lindo recordar todo lo que pasó en este viaje que me emociona cada vez que me acuerdo. 
Vivo en el interior de la Provincia de Salta y este tipo de eventos son inimaginables aca. Por eso quiero contarles cada detalle.

Cabe añadir que este fue el regalo que elegí por mis 15 años y no me arrepiento para nada. En febrero compramos los pasajes y empezamos la cuenta regresiva para el tan esperado dia.
JUEVES
 A las 1am salimos de Tartagal (mi ciudad) a Salta en colectivo y llegamos casi a las 6. Desayunamos y nos fuimos al aeropuerto.
¡Era la primera vez que viajaba en avion, y hasta la primera que iba a un aeropuerto!
Cuando vi llegar el avion fue como: Oh my God, es muy grande. Imaginense cuando empezó a despegar, estaba super nerviosa imaginandome que se caia y cosas por el estilo, pero me calme y comencé a sacar fotos por la ventanilla. Saque 107 fotos, poquito creo jajaja.



Cuando llegamos, mi madrina estaba esperandonos, nos llevó a comer a un lugar llamado Tea Connection, donde todo era super saludable. Y eso no va con mi alimentacion habitual, igual estaba rico, excepto por los jugos :p


Despues de eso, fuimos a la feria, como era un dia de semana a la tarde no habia mucha gente, ni fila hicimos.
Cuando entre fue como amor a primera vista, tantos libros, tantos lectores, novedades por aqui, ofertas por allá... todo era perfecto.
Nos paseamos por el lugar de punta a punta, aqui algunas fotos:

Amo, amo, amo esta fotito.

Dios, que despeinada estaba.

Aclaro que yo nunca me visto asi de hippie jaja, solo queria probar algo nuevo y que suerte porque estaba super comoda.

VIERNES

Ese dia busque los lugares más cercanos al hotel y encontré que el Shopping Alto Palermo estaba a menos de 20 cuadras asi que nos fuimos caminando hasta allá.
Me encantó el lugar, además de que encontre un Yenny's donde me compre un libro de Arte terapia para pintar <3 (se los voy a mostrar en otra entrada)
Pude entrar a un local de Rouge, es de maquillaje, donde me queria quedar a vivir jaja. Igual termine comprandome una sola cosa pero me hubiera llevado todo.


Despues de eso, volvimos a la Feria a hacer fila, me pude comprar los libros que queria en 1 hora chocando con miles de personas que al igual que yo estaban apuradas, o por el contrario iban super lento y no dejaban lugar.

A las 15.30 me fui a hacer fila para el Encuentro Internacional de Booktubers  y encontré lugar adelante pero al costado. Fue re lindo poder tener a la gente que ves en videos ahi alado tuyo.
Mi mala suerte superó todas las barreras cuando mi celular se apago por la bateria y mi mamá se olvido la memoria de mi camara en el hotel.


'Por suerte' y las comillas son por algo, pude sacarme foto con Carla Dente, que es alguien que me gusta mucho, empecé a seguir su blog hace dos años y eso me incentivó muchisimo a probar nuevos libros, conocer los fandoms y todo este mundo.
*La chica que se ofreció a sacarme foto con su celular no me la pasó nunca, ganas de llorar pero bueno*
Encima cuando me acerque y le dije que era del interior de Salta me agradecio por venir y fue super linda <3

Después vi a Juli del canal Atrapada Entre Letras y tambien le pedi una foto (eso fue antes de darme cuenta de que mi camar no iba a guardar las fotos). Una chica me habia dicho que era super agradable y es verdad, le dije que amaba su cabello y me dijo que era real y no una peluca, super divertida.

Tambien vi a Gus pero el guardia nos estaba apurando asi que no pude saludarlo bien :c

Todos los otros booktubers estuvieron geniales, me gustaron mucho algunas de sus opiniones y el gran final fue cuando aparecieron Manu Carbajo y Javier Ruescas, re lindo haberlos visto.

SABADO = EL GRAN DIA
Nos despertamos temprano y casi arrastré a mi mamá a La Rural para hacer fila. Estuvimos desde las 10.30 hasta las 13.00. Un rato antes de que comenzara, hable con una chica en la fila que tambien iba a la Charla de Rick Yancey asi que nos juntamos y apenas abrieron las puertas corrimos a la sala Hernandez, por otro lado mi mamá se perdia tratando de encontrar el lugar de la Firma para ir haciendome fila (la mejor mamá del mundo <3 )

Cuando por fin llegamos estabamos en el puesto 20 de la fila, super adelante. Ahi nos pusimos a charlar con otros fans, comentamos la pelicula, hablamos de otros libros y haciamos chistes literarios. Me encantó esa hora porque me sentí en mi mundo, ahí con chicos de los que no tenia idea como eran, solo sabia que les gustaba leer y eran tan fans como yo.


Tambien pude firmar una bandera para Rick y los chicos del staff de La Quinta Ola Argentina reconocieron mi cartel, que antes habia subido a twitter, y le sacaron una foto. Me senti famosa jajaja


La charla comenzó a las 14 y fue lo más, Rick es super divertido y contó cosas que nos hacian gritar, anecdotas para no parar de reir y lo mejor de todo: entendí todo lo que dijo, exceptuando minimas cosas. Era algo que tenia mucho miedo, a pesar de que sé ingles, me cuesta ponerlo en practica en situaciones reales.


Cuando terminó la charla y ya nos estabamos por ir, vimos a Juliana Zapata, una booktuber de Colombia, y le pedimos una foto (en la que sali horrible y movida). Despues ví a Matias GB y esta vez el escrachado fue él jaja. Por ultimo y lo mejor <3 pude abrazar y sacarme una foto con Kevsho, él es un youtuber que me encanta y tenerlo ahí fue lo más.




Pasada la etapa fangirl de youtube, fui al pabellon de la firma donde mi mamá me estaba esperando. Hicimos fila menos de media hora y llego Rick, estabamos super adelante asi que en un ratito ya era nuestro turno.

Anecdota: Una chica le pidio a mi mamá que le hiciera firmar uno de sus libros, y el fotografo de la embajada le sacó dos fotos donde salen re bien. A mi me sacaron una foto y salgo con una cara de emocion total, ni siquiera miro hacia la camara.

 Le pude dar mi cartel a Rick y le dije algo cortito. Él no dejo de sonreir ni un segundo, algo que me encantó.


Cuando ya tenia mi libro firmado, mi mamá quiso que nos vayamos porque estaba muy cansada, y es verdad, yo me senté 1 hora en la charla peor ella nunca asi que la comprendí jaja.

Le dije chau al hermoso lugar que es la Feria del libro

ATENCION: Ahi termina mi historia que tiene que ver con la Feria, pero me pasó algo más.

Cuando llegamos al hotel, super cansadas y con hambre, la tarjeta de la habitacion no servia, asi que tuve que bajar a pedir ayuda. Como era un ascensor chiquito, solo entraban 4 personas. En un piso paró y un chico casi se mete, pero al darse cuenta dijo: Uh va lleno. Cuando dijo eso, y vi su cara casi muero.
En los 3 segundos que cerro la puerta del ascensor me quede pensando en si era o no Gonza Fonseca (para los que no lo conocen, él es un youtuber uruguayo).
Mis amigas y yo solemos verlo, por eso fue algo super importante para mi, ellas obvio al tanto de todo por wpp jaja.

Igual, no estaba del todo segura, pero...

A la noche, cuando quisimos bajar para comer, nos equivocamos pensando que el restaurante era en planta baja, en realidad ahí era el bar. Y mientras nos acercabamos yo miraba a un chico que, segun yo, era Yao Cabrera (otro youtuber uruguayo).

Le conté a mi mamá e ibamos hablando de eso cuando la moza del restaurante nos atendió y nos interrumpió para contarme que de verdad eran ellos, y que habia otros más alojados ahí.
Yo, queria bajar a pedir una foto, pero mi mamá pensando que iba a tirarme encima de ellos no me dejaba ir Yo sufria y le contaba a mis amigas pero no hubo caso, cuando baje ya se habian ido.

No me importa no tener una foto, porque la anécdota me queda y el saber que los tuve al lado también.
 DOMINGO
 Para el ultimo dia, queria sentirme yankee y le pedí a mi mamá que me lleve a desayunar a un Starbucks cerca del hotel.
Fue re lindo, el lugar super calido, las bebidas riquisimas y los tipicos vasitos me los traje y los cuide todo el viaje. Ahora estan en mi tocador <3 


Después pedimos un taxi que nos llevo a recorrer algunas partes de la Ciudad de Buenos Aires a grandes rasgos, y de ahí fuimos al aeropuerto donde finalmente volamos a Salta, y de vuelta a Tartagal.

PLUS
Tenia muchas ganas de hacer un diario de viaje, y aproveche esta oportunidad para hacerlo, la verdad estoy conforme con lo que slaió asi que les dejo algunas partes del mismo.


La verdad es que a pesar de que solo fueron 3 dias, no pudieron ser mejores.
Compre libros que buscaba hace mucho, conoci personas con las que me encantaria seguir hablando y pude vivir una experiencia realmente maravillosa.
Ante todo, quiero agradecer a la Academia... ah no paren me equivoque de discurso xD

Gracias má por todo esto  

10 comentarios

  1. Hola!!! Ay, qué lindo viaje! En verdad, que bueno que te hayan dado este regalo ¿disney? ¿quien quiere disney teniendo la FILBA? Es un luga unico ¿viste? me alegra mucho de que hubieras podido ir y la hayas pasado tan bien, es como que tu entrada da para fangrilear y ponernos a llorar todos por la depresion post-feria jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias jaja Todavia no supere del todo la Feria, igual ya voy ahorrando para el año que viene :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ceci.
    Que entrada preciosa y que regalo de 15 original!!!. Demuestra mucho tu amor por los libros.
    Me alegro de que pasaras buenos momentos en la feria y de que conocieras a tantos lectores y autores. Las fotos desde el avion son muy bonitas. Espero poder ver los libros que compraste en alguna otra entrada.
    Soy de Cordoba y ojala algun dia pueda asistir a la Feria del libro de Bs As.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias <3 Yo soy de Salta y llegué asi que con esfuerzo se puede jaja
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Ceci!! Que lindoooo, primero que nada, feliz cumpleaños super atrasado y te envidio por tener quince años y por el regalo y por todo jaja
    Disfruta de esta etapa que es la mejor. ¡Y que buen regalo que recibiste! Me encantó, nunca viaje en avion pero me imagino que debe ser emocionante.
    Me alegro y te envidio aun mas por asistir a la Filba, deseo poder hacerlo algun dia jaja pero tu cara de felicidad en las fotos refleja lo bien que la pasaste! Ni me quiero imaginar el momento cuando te encontrabas con los autores... genial!
    Ojala tengas muchos momentos mas asi! Nos leemos, Anto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias c: Mi sonrisa era imborrable.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Feliz Cumple atrasado XD! Yo cumplo 15 en diciembre! Que linda experiencia!! Debe de ser muy lindo todo eso de viajar en avion!!A mi me da un poco de miedito jaja
    Yo soy de GBA y se me hace facil llegar a la feria del libro cada vez que esta!!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Paso por tu blog cada tanto asi que espero que hagas una netrada ese dia para poder saludarte <3

      Que suerte tenes, un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué linda experienciaaaaaaaa. Yo a la FILBA fui el día domingo y como anécdota me quedaron el momento en que Rick me pasó por al lado mientras esperaba para ingresar a la Feria, y cuando Javier Ruescas y yo nos metimos en un mini debate sobre Nemesis.
    Ahora no puedo creer que tuviste a Gonzaa así de cerquita, qué suerte!! A mí me re gustan sus vídeos.
    ¿Nos vemos en la próxima feria? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Noo, que lindo <3
      Espero que si, besos!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall