5.4.16

Reseña: Orgullo y prejuicio


Autor/a: Jane Austen
Páginas: 320
Editorial: Gradifco
Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Reseña

(mi opinión sin spoilers)
Lo unico que la Sra Bennet quiere para sus hijas es casarlas con un hombre de bien, alguien guapo, elegante y con mucho dinero. Sus expectativas llegan al limite al enterarse que sus nuevos vecinos son dos hombres de esas características y además solteros.
Uno de ellos, el Sr Bingley, se siente inmediatamente atraido por Jane, la hija mayor de la familia. Por otro lado, su amigo, el Sr Darcy se muestra tosco e indiferente con todas las muchachas de Netherfield. Y Lizzy, la segunda en orden de nacimiento, siente total aversión a su persona.
Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia
Tengo que decir que tenia muchisimas expectativas con este libro, no había leído un clásico nunca (ya, sé) y queria que fuera perfecto. 
Si bien es un libro conocido, seguramente hay muchas personas que no tuvieron el placer de leerlo, como yo hasta hace 2 meses.


Mi ejemplar es diferente, pero éste me encantó.
Me sorprendió lo actual que puede llegar a ser. Tiene esa picardia, ironía y humor que me sorprendió para la época.
La pluma de Jane Austen es muy linda, te deja con una sonrisa en algunas partes y con sorpresa en otras.
También me gusta como describe los escenarios, a tal punto que me imaginaba completamente las habitaciones donde ocurría cada cosa, hasta el mas mínimo detalle.
Lo malo de esto, es que después de tanta descripción, el lector se cansa y aburre un poco. Aunque solo son algunas partes de estas características, en el resto todo está bien.
–He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.
El libro cuenta diferentes historias y relaciones entre los personajes, no solo amorosos, sino familiares.
La relación entre Lizzy y el Sr. Darcy me encantó. Él es demasiado frió al principio, se deja llevar por el orgullo y los prejuicios (claramente), pero luego empecé a entenderlo y a quererlo cada vez más. 
Mi segunda pareja favorita fue la de Jane, la hermana de Lizzy, con el Sr Bingley. Los amé de verdad, y mucho más a él.
El Sr Bennet y Lizzy tienen un amor padre e hija muy especial. Se quieren sin importar lo que hagan, es la hija preferida, la apoya y se une en las discusiones contra su madre.

Imagen de pride and prejudice
Los personajes, son bastante cliche, pero es fácil tomarles cariño pronto, o no soportarlos rápidamente (*cof* Collins insoportable*cof*)

La vanidad es siempre una flaqueza, pero si existe una verdadera superioridad de espiritu, el orgullo está siempre justificado
Si bien, ya se pueden hacer una idea sobre como va a terminar, es muy lindo como concluye este libro. Todo está en el lugar donde debe estar y te deja con una sensación muy agradable.

En fin, tengo muchísimas ganas de leer más de Jane Austen y animarme a más clásicos ya que di el primer paso jajaja.
Además vi la película al terminar el libro y me enamoré más de esta obra. Ya voy a hablar de ella en la entrada de pelis de este mes.

Si no lo leyeron, espero que se animen a hacerlo. O cuéntenme en comentarios que opinan, mientras tanto yo me voy a seguir comiendo unos chocolates que están esperándome desde hace rato.
¡Adiós!

12 comentarios

  1. Hola Cecilia!
    Me acabo de unir a tu blog, es super bonito.
    Me encantó la reseña, es un libro que leí hace años y amé profundamente. Es muy cierto que las descripciones son algo aburrida de tanto en tanto, pero otras veces se tornan mágicas. Esa época tiene algo que me provoca un no-sé-qué.
    Me gustan mucho las citas que elegiste <3
    Un beso Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Graciass, es verdad, la epoca tiene algo especial.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Ceci, como estas?
    Te cuento que actualmente estoy leyendo este libro y voy de a poco ya que me resulta algo lento el ritmo y hasta ahora no conecto con los personajes. Sin embargo, me parece interesante la trama y quiero continuar con la lectura.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel! Muy bien, gracias c:
      Cuesta un poco engancharse en algunas partes, espero que lo hayas terminado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. uff, sabes cuantas personas se meten en la vida de sus hijos de es manera? es terrible, pero ya no es tan asi por suerte, como la de la eleccion de la carrera que deben seguir, eso antiguamente era muy comun, interesante historia si lo vemos desde ese punto sociologico, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razon, aun sucede solo que en menor medida.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Ceci! Primero que nada quería decirte que me encanta el diseño de tu blog. Es muy lindo!
    Ahora si, pasando a tu reseña, no sos la única que hasta hace poco no lo había leído, por que yo tampoco lo leí. Tengo muchas muchísimas ganas de hacerlo, pero no se me presento la oportunidad.
    ¡Me alegra que e haya gustado!
    Vos resaltaste, como otros también, lo actual que puede ser para el momento si miramos el año de publicación, y eso es lo que mas me da ganas de leerlo. Ademas, a veces se me da por leer romanticos.
    Ya tenes una nueva seguidora en tu blog!
    Un beso,
    Mica.

    pa: Yo te sigo, ¿Te gustaría pasarte por mi blog? http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :D Espero que ya hayas podido leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Cecilia.. me ha gustado descubrir tu blog!
    este libro también lo leí por primera vez este año y me enamoró por completo. La pluma de Austen, la crítica social que hace, los personajes, la historia en si.. todo es hermoso. Un libro maravilloso, por algo es el clásico de los clásicos!
    un beso, te espero por mi blog cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te guste ya mismo me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me pasa mucho con Jane Austen, a pesar de que la admiro y sus historias son espectaculares, de que agota. Pero creo que es por la época en que se escribió, con todo ese protocolo, había tantas reglas para todo que pasan 5 hojas explicando lo que paso en la cena y se hace pesadito. Pero una vez que te colgas en la trama, se pasa y se disfruta.

    Es una historia icónica en la que ya la abris pensando "Me tiene que gustar, aunque no me guste me tiene que gustar" pero por suerte es un libro muy bueno y dentro de lo romántico es un infaltable en la vida de cualquier lector.

    Gracias por tu reseña, me encanta como redactas.

    Abrazos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora me compre Persuasion que muchos dicen que es el más pesado de sus libros y espero no arrepentirme.
      Graciass
      Un beso.

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall