4.3.16

Reseña: Éramos mentirosos


Autor/a: E Lockhart
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de  personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores  enemigos de la armonía y la felicidad.



Reseña
(mi opinion sin spoilers)

Cady, Mirren y Johnny son Sinclair. Perfectos por naturaleza, rubios, altos, de mentones cuadrados y grandes sonrisas. Y son mentirosos.
Gat no es un Sinclair, ni rubio, ni alto, ni perfecto. Pero es un mentiroso.
Somos mentirosos. Somo hermosos y privilegiados.Estamos agrietados y rotos.
Esta es la historia de la perfecta familia Sinclair. Una leyenda. Ricos, poderosos y envidiados por todos. Dueños de una gran isla privada donde las mentiras abundan y fingir es costumbre.
Sus vidas estan destrozadas fuera de su isla, pero no importa, porque son los Sinclair, y ellos no se equivocan.
Bienvenido a la hermosa familia Sinclair.
Nadie es un criminal.
Nadie es un adicto.
Nadie es un fracaso.
Y asi nos centramos en los cuatro mentirosos, que entre ellos no lo son. O lo son más, casi sin quererlo.
Veranos perfectos, mar, arena, tejado, noches estrelladas. Asi trancurren los dias en la isla. Hasta que en el verano número quince de Cady sucede un accidente.
Su memoria esta dañada, ella esta dañada. Ya no es la perfecta Sinclair. Y ya no quiere decir más mentiras.
No importa dónde vayamos, siempre estaremos alineados en el techo de Cuddledown y contemplando el mar.
Esta isla es nuestra. Aquí, de alguna manera, somos jóvenes para siempre.
Bueno, no sé como hablar de este libro sin dar demasiados detalles. Lo que dije anteriormente, es todo lo que necesitan saber para correr a comprarlo. Yo sabia poco y nada cuando lo hice, y por suerte fue así.
Este es un libro para descubrir por uno mismo. Se lee rapido y se comprende de a poco. No estaba segura de con que iba a encontrarme, mientras avanzaba, cree muchas hipotesis y poco a poco iban desvaneciendose. Estoy de acuerdo con otras reseñas al decir que este libro es una mentira. Te dicen algo, hacen que te lo creas y al final te cambian todo.

Los personajes estan muy bien construidos, perfectamente pensados. Conocemos todo desde el punto de vista de Cady, que al no recordar todo, tiene que descubrir muchas cosas.
No la soporté en muchas ocasiones, se autocompadece y eso me desespera. Me encariñe mucho más con los personajes secundarios.
Confundia ser espartana con ser caritativa y regalaba sus posesiones sin hacer verdaderamente el bien con ellas.
Algunas cosas me parecieron extrañas cuando las lei, sin sentido. Pero al final comprendí todo.
La historia está acompañada de algunos cuentos que Cady reinventa basandose en clasicos e inspirandose en su familia. Tambien hay algunas metáforas y comparaciones que son impresionantes.
Aquel mes de junio, el del verano número quince, mi padre anunció que se marchaba y se fue al cabo de dos días. Le dijo a mi madre que él no era un Sinclair y que ya no podía seguir intentando serlo. No podía sonreír, no podía mentir, no podía formar parte de aquella hermosa familia en aquellas hermosas casas.
No podía. No podía. No quería.
Ya había contratado unos camiones de mudanzas. Y también había alquilado una casa. Mi padre metió una última maleta en el asiento trasero del Mercedes (dejaba a mamá solo con el Saab) y arrancó el motor.
Luego sacó una pistola y me disparó en el pecho. Yo estaba de pie en el césped y caí. La bala me abrió un gran agujero, y el corazón se me salió de la caja torácica y cayó rodando sobre un macizo de flores. La sangre manó rítmicamente de mi herida abierta,
después me salió por los ojos,
por los oídos,
por la boca.
Sabía a sal y a fracaso. La vergüenza roja e intensa de no ser querida empapó el césped delante de nuestra casa, los ladrillos del camino y los escalones del porche. Mi corazón convulsionaba como una trucha entre las peonías.
 
El final fue impactante. La mejor parte del libro definitivamente.Quede en shock, lei el parrafo una y otra vez y seguí sin creermelo.

En fin, Éramos mentirosos es un libro maravilloso, muy bien pensado y con una historia que crece cada vez más. Una de las mejores lecturas que he tenido y recomendable al 100%.


10 comentarios

  1. las apariencias engañan, el tipo de gente que describe el libro suele ser la peor! me parece una idea interesante para leer y muy original.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro hace mucho y todos los que lo leen y reseñan son geniales; espero poder comprarlo pronto. Me da muchísima intriga saber cuál es el secreto de los mentirosos (espero no buscarlo en internet antes jajaja).
    Saludos y gracias por la reseña!
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Compralo yaaa jajajaj
      No lo busques, deja que te sorprenda!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vi muchíiiiiisimas reseñas de este libro, y noté que jamás falta esa sorpresa por el final. Por ahora, tuve la suerte de no spoilearme, así que ando bien jajaj. Veo que lo disfrutaste mucho, me parece un libro original y espero tener la oportunidad de leerlo pronto :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que no te hayan hecho spoilers aun, un beso!

      Eliminar
  4. Hola!vi este libro por todos lados, pero nuca me puse a leer una reseña de él. Por lo que leí de tu reseña, por el momento el libro no me llama, quizá más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Este libro lo leí y aunque si me gustó, el final por algún motivo no me terminó de convencer, además de que me dejó un poquito a medias. Eso sí, el argumento me dejó muy conforme y la manera de narrar de Cady, coincido con vos, es muy interesante, aunque me costó un poco engancharme al principio de la historia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que sos la primera persona que me dice eso del final jajaja
      Un beso-!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall