3.2.16

Reseña: A todos los chicos de los que me enamore (#1)

Autor/a: Jenny Han
Paginas: 384
Editorial: Destino
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Reseña
(Mi opinion libre de spoilers)
Siempre que Lara Jean se enamora, escribe una carta declarando sus sentimientos y despidiendose del chico en cuestión. No las envia, son para recordarse que es un amor imposible.
Un dia el chico más lindo de la escuela, Peter K, se acerca y le dice que recibió su carta. ¿Quien y por que envió la carta?
A la ves, Josh, su mejor amigo y reciente ex-novio de su hermana también recibe su carta. En un momento de estupidez, decide decirle que ya no siente nada por él y que esta saliendo con alguien más, Peter K.  Y se tira encima de Peter a besarlo, solo para que quede claro.
Desde ese momento, sus vidas se ven envueltas en rumores, situaciones incomodas y mentiras. Porque Peter y Lara fingen ser novios, cada uno por su propio motivo.

Tengo que decir que este libro no me llamaba en lo más minimo. Sinceramente, su sinopsis me parecia aburrida y cliche sin emociones. Como no tenia nada mejor que hacer, empecé a leerlo. Y me llevé una grata sorpresa.

Ahora si, lei en varias reseñas que dijeron que era super predecible quien envió las cartas. Yo ni me lo imagine. O soy muy lenta o soy muy despistada, un poco de los dos.
La trama es bastante simplona y tipica, en ningun momento me quede sorprendida o me arranque el cabello de la emocion, no es que yo haga eso normalente, no, no.
Las cartas fueron como un disparador a la verdadera historia, porque no se les da tanta importancia durante el libro.

Para mi, el libro no se trata de el amor entre los personajes, sino del amor en la familia. Me gusto mucho la manera en que Lara Jean hace las cosas pensando en su hermanita y su padre. Como no quiere criticar las cosas que no le gustan porque sabe que su papá hace su mayor esfuerzo. Ese fue el punto mas fuerte de la historia y el que mas me gustó.
Tenia pocas expectativas y me lleve una buena sorpresa, me gustó.
En fin, es una buena lectura, rapida y sencilla. Recomendable para el verano y para quienes recien entran en el mundo lector o salen de un reading slump.

FRASES:
Han pasado casi seis años, y a veces se siente como que fue ayer que ella estaba aquí, y a veces se siente como que nunca estuvo, sólo en sueños.
 Un montón de gente es guapa. Eso no los hace interesantes o intrigantes o geniales
 Todavía te quiero y es un verdadero problema para mí, y también una verdadera sorpresa

Espero que les haya gustado la reseña y se animen a probar el libro ustedes mismos. ¡Hasta pronto lectores!

10 comentarios

  1. Hola! Este es uno de los más lindos libros que he leído, fue con el que empecé a leer Jenny Han y no me arrepiento, es, como mencionas una lectura rápida y sencilla, te recomiendo el segundo, la trama se complica más aunque sigue dentro del género.
    Saludos y muchas gracias por la reseña!
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy por leer el segundo, ya lo consegui.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! He escuchado muchas cosas de este libro y la verdad es que le tengo unas ganas terribles, me parece una trama que puede llegar a ser divertida y romántica a la vez, le voy a dar una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocia el libro, pero me lo apuntare para una lectura rapida por que me llamo la atencion por tu reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, pero no lo he podido conseguir en papel aún. Supongo que tendré que esperar un poco más. Escuche varias reseñas negativas sobre él. pero siempre es mejor hacerse una opinión solo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo lei en formato electronico. Es cuestion de gustos. Un beso c:

      Eliminar
  5. Hola! Este libro me gusto muchisimo, coincido con vos, para mi también trata sobre el amor a la familia :) Me alegro de que te sorprendiera, un besote!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall