18.1.16

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

 
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta

Paginas: 529
Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Reseña
(mi opinion)

Esta vez Blue Jeans nos presenta una historia bastante sencilla y con personajes con los que te podes identificar facilmente.
La vida de 9 chicos está por cambiar, ya van a iniciar la Universidad y todos coinciden en el mismo pasillo de la residencia.
Los protagonistas son:
Elena: Super estudiosa y con objetivos claros, aunque estos van a cambiar segun avance la historia.
David: Es simpatico y no quiere lastimar a nadie, tanto que prefiere pasarlo mal él a herir a otro.
Toni: Esta enamorado virtualmente de alguien que tiene muchos secretos.
Manu: Super egocentrico y molestando o burlandose de todos siempre. Aunque quizas es solo una mascara contra el mundo.
Ainhoa: Esta acomplejada por su cuerpo ya que subio algunos kilos.
Nicole: Siempre optimista y con una sonrisa en la cara, a pesar de que algunos la discriminan por ser latina.
Iria: Algo odiosa y atrevida. Tiene un novio a la distancia y quiere que su relacion funcione.
Julen: Tranquilo y algo callado. Amigo de Manu y con un gran secreto.
Oscar: Solitario y solo acompañado por su guitarra. Tuvo un desengaño amororso y quiere superarlo.

Como vemos, hay diferentes personalidades y seguramente se puedan identificar con ellos, pero como hay tantos problemas adolescentes actuales, no logro desarrollar en totalidad ninguno.

El libro, que tiene más de 500 páginas, cuenta la historia en tan solo 3 dias. Eso me parecio un poco exagerado, es decir, no creo que sucedan tantas cosas en tan poco tiempo, le quito realismo.
Los misterios fueron algo predecibles, al menos en su mayoria. Aun asi entretiene.

Lo super recomiendo para reglar a alguien que esta iniciando, o todavia no se ha iniciado en el mundo lector. Es que siempre está pasando algo y la manera de escribir de Blue Jeans es super ágil y no se hace lenta en ninguna parte.

El final no es tan impresionante como esperaba pero el epílogo me explotó la cabeza. Es que la ultima frase... quisiera saber que pasó para que llegue ese momento. Me dejo con ganas de más aunque segun lei, no hay segunda parte.

En conclusion, me gustó para pasar el rato y salir de un reading slump en el que me habia metido hace tiempo. Lo recomiendo aunque no es un libro en el que tenes que pensar demasiado o desesperarte por una saga.
FRASES
 En la universidad, la mayoría de amores vienen y van, pero las amistades son inmortales
 ¿Por qué iba a besar a alguien por besar? Ella no es una ONG para hormonas desesperadas
 Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida
 Te quiero. Y eso no va a cambiar por muchos días que estemos sin vernos o por muchos kilómetros que haya entre los dos

Eso fue todo, espero que les guste la reseña. Los leo en comentarios :)

17 comentarios

  1. Hola ! Muy bien escrita tu reseña. La verdad que luego de leerla, no es de los libros que más llamen mi atención. Te agradezco por la agradable lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, lastima que no sea lo tuyo. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A decir la verdad los libros de este autor no terminan por animarme, son re largos, exagerados como has dicho. De él leí Buenos Dias Princesa y odié, asi que no sé si me pongo con este. No lo digo que es imposible, pero quizá futuramente, no por ahora. Me alegra que por lo menos hayas pasado un buen rato y haya disfrutado la historia

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que Buenos dias Princesa es una trilogia? ya te las leiste los 3 libros? Bueno si ya lo has hecho y no te gusto, te recomiendo que leas Canciones para Paula, la primera trilogia de Blue Jeans, es muy bonito, a mi me encanto :) <3 <3 Saludos.

      Eliminar
    2. Hola! Yo si lei la trilogia de Buenos dias princesa y me gustó. Canciones para Paula no aun pero me planteo leerlo pronto.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola como estas?
    Esta historia por el momento no me resulta atractiva, asi que la dejo pasar.
    Me alegro de que lo disfrutaras y gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no me llama la atencion, en realidad nada del autor, no tengo idea de porque jaja me alegro de que te gustara un poco, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Blue Jeans no es del gusto de todos jajaja UN beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    He escuchado cosas muy buenas de este autor! Pero el precio de sus libros me asusta un poquito. Sobre todo porque, como bien decís, son historias simples. No me termino de decidir entre gastar esa plata o no.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto jajaja sus precios siempre estan por las nubes. Yo decidi leerlo en formato electronico.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola linda! Este libro me llama mucho la atencion, pero nunca me decido a comprarlo. He escuchado y leido cosas muy buenas de él y del autor, pero lo he visto un tanto caro. Asi que no sé si lo compraré pronto o no, pero de que lo leeré alguna vez, eso seguro.

    Tienes un blog muy lindo. Sos de Argentina, ¿verdad?. Estoy siguiendote, espero que vos tambien puedas seguirme, quisiera charlar y visitar más blogs argentinos porque conozco muchos de otros países pero pocos de mi país. Asi que te espero en mi blog, ojala te guste y me sigas, y nos visitemos seguidos.
    BUA <3 Saludos.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, soy ARgentina y estoy siguiendo tu blog desde hace un tiempo. Besos!

      Eliminar
  7. Hoola! Todo bien?
    Blue Jeans es un autor que tengo pendiente desde hace bastante... lo que pasa es que sus libros son extremadamente caros jajaja Tengo muchas ganas de leer Buenos días princesa y Canciones para Paula... este no me llama bastante la atención y realmente no he visto críticas muy positivas. Por ende, no estoy muy seguro si le voy a dar una oportunidad. Pero bueno, estoy seguro que algún día voy a intentar leer algo de él para ver si dejo mis prejuicios de lado jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Blue Jeans tiene varios libros para probar asi que tenes más de una opcion. Besos!

      Eliminar
  8. Hello, a mi me encanta Blue Jeans y todas sus trilogias, ya me lei la trilogia de Canciones para Paula y Buenos dias Princesa y me encantaron, solo me falta este, lo que me gusta del autor es que tiene una buena pluma, los describe muy bien a los personajes y bueno para mi opinión es lo que nos sucede a muchos eso creo en la realidad. Me encanta tu blog..Besos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yono lei Canciones para Paula, pero lo ví en librerias y creo que si lo voy a comprar.
      Graciass
      Un beso <3

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall