21.9.15

Reseña: Si decido quedarme

First Book If i Stay by Gayle Forman


Autor/a: Gayle Forman
Numero de paginas: 182
Editorial: Salamandra
SinopsisMía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña
(mi opinion)
Todo comienza cuando, gracias a una nevada, Mia y su familia salen dar un paseo en auto por falta de clases. Es un dia tranquilo y perfecto, hasta que un camion se cruza por su camino causando un accidente.
Este libro esta contado por horas y no capitulos, desde antes del accidente hasta la decision de Mia.
Ella puede ver lo que ocurre a su alrededor escuchar conversaciones y andar por lugares sin que la vean.
Mientras la historia sucede, hay flashbacks de cosas importantes para ella, su familia, amigos, novio, su pasion por el chelo.
A su vez, la mezcla del pasado y el presente permite saber lo que ocurre mientras ella esta en cuidados intensivos.
Es un libro que trata sobre el amor en todas sus facetas y no solo el romance.
La perdida de su familia fue algo que me conmovio y mucho mas su relacion con su hermanito.
La decision entre irse o quedarse en este mundo es muy dificil y mucho mas las consecuencias que esto trae.
No son muchos personajes, esta Mia, la protagonista y narradora; Adam, su novio quien tambien tiene protagonismo; Kim, su mejor amiga; sus abuelos y otros personajes que no inciden en la historia.
En fin, es un  libro que aunque corto muy lindo que , por lo menos a mi, me hizo reflexionar sobre la perdida de los seres queridos y la decision de seguir adelante.

FRASES:
Necesito estar en un sitio donde la gente no se sienta triste, donde los pensamientos se centren en la vida y no en la muerte..
Morir es fácil. Lo duro es vivir.
Me iría muy bien dormir. Sería como un cálido manto negro que borraría todo lo demás. Dormir sin soñar. He oído hablar sobre el sueño de los muertos. ¿Será así la muerte? ¿Como el sueñecito más agradable, cálido y profundo del mundo, un sueño sin fin?
Pero lo comprendería si eligieras el amor, el amor de Adam, por encima del amor a la música. En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes. ¿Qué puedo decirte? El amor es una mala arpía.
LA NOVELA TRANSCURRE AQUI:
Oregon

OTRAS PORTADAS DEL LIBRO:



Y eso fue todo por ahi! Estoy volviendo poco a poco, hace mil que no subia una reseña, no me juzguen :c
Si les gusto la reseña o ya lo leyeron diganmelo en comentarios y suscribanse! Besos y adios ;)

4 comentarios

  1. Hola!! Todavía no pude leer este libro pero sí vi la peli que me encantó y me emocionó mucho. Me gustaron las frases que elegiste :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi la peli todavia jajaja es que siento que no me va a gustar tanto como el libro, nose

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad no creo que lo lea porque no me llama nada...
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall