30.6.15

Reseña: Ready Player One


Amo este libro infinitamente, les digo por que?
Autor/a: Ernest Cline
Numero de paginas: 462
Editorial: Ediciones B
SinopsisEstamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.
Reseña
(mi opinion)
La historia esta ambientada en el año 2044 donde el planeta esta pasando por una mala etapa. Hay hambre, escasez de petroleo, guerras, etc. Todos prefieren vivir en Oasis, un videojuego de realidad virtual, a enfrentarse al mundo real
El creador de Oasis, Halliday, acaba de morir dejando una fortuna enorme ya que no tiene herederos. Entonces deja organizada una competencia, el ganador se llevara todo su dinero. Pero esa no es una tarea facil, no basta con ser bueno en los videojuegos, deben pensar y relacionar todo como si fueran Halliday, que justamente era un amante de la cultura de los 80'.
Él dejo un video donde explica 'la caceria' (asi llaman a la competencia). Eso nos describe las primeras paginas. Alli recita un verso, que son las pistas, son muy confusas y aunque todos intentaron descifrarlas nadie pudo en los primeros 5 años.

Ame este libro! Esperaba que sea genial, pero es SUPER genial! No podia parar de leer, me atrapo y no dejo hasta que lo termine completamente.
Los personajes me encantan, tenemos a Parzival/ Wade que es nuestro protagonista, esta obsecionado con Halliday, tanto que se estudio todo el 'Diario de Anorak', que es un libro donde Halliday escribio todos sus gustos, sus cosas favoritas y pequeñas pistas para encontrar el 'huevo'.
*El 'huevo' es como un tesoro, en este caso la fortuna. 
Tambien esta Hache, que es el mejor amigo de Parzival. Es un amigo virtual al que nunca vio en persona, pero aun asi se consideran como hermanos.
Aunque no hay muchos personajes, cada uno es diferente y se identifica por algo en especifico, sus gustos, su caracter, su nivel de amistad/enemistad con el protagonista, etc. Eso fue algo que me gusto mucho.
Sé que a muchas personas les pasó que al no entender el lenguaje del libro, lo dejaron. Es decir, usa mucho lenguaje tecnico y explica cada palabra porque los 80' fueron un mundo diferente al que conocemos y mas si nos ambientamos en el 2044.
Me encanto la pelea entre gunters y sixers. Los primeros son los que buscan el 'huevo' limpiamente, estan obsecionados con este pero se ayudan entre ellos.
Los sixers son los que trabajan para una empresa que quiere encontrar el huevo y apropiarse de Oasis, hacen trampa y no tienen problemas a la hora de ensuciarse las manos.
El final es un poco predecible pero en el proceso se encuentran algunos secretos que cambian el rumbo de la historia. Creo que todo estaba pensado y no hay nada que fue puesto al azar como para 'entrelazar' dos hechos.
No encuentro nada malo en este libro y claro que esta en mis favoritos 2015, si. ya estoy haciendo la lista.
Mencione que lo compre baratisimo en el supermercado? Tengo que ir a buscar galletas mas seguido :p

Frases:
Y que pasa cuando te mueres? De eso no estamos totalmente seguros pero las pruebas parecen indicar que no pasa nada. Estas muerto. El cerebro deja de funcionar y dejas de hacerte preguntas estupidas. 
P- Cual es tu pelicula favorita de todos los tiempos?
A- Va cambiando, ahora Los inmortales
P- Tienes buen gusto
A-No puedo evitarlo, me gustan los tipos malos y calvos, Kurgan es tan sexy...
P- Tendre que afeitarme la cabeza ahora mismo. Y empezare a vestirme con ropa de cuero
A- Pues enviame fotos
Un tipo que me precedia en la fila llevaba una consola Oasis en miniatura en una protesis de testiculos. Eso si es tener huevos.

La novela transcurre aqui: 
*Oklahoma*

Imagenes relacionadas:



Otras portadas del libro:


Eso fue todo, leo sus comentarios, que les parecio, lo leerian, ya lo leyeron? Besos y nos vemos en otra entrada!

6 comentarios

  1. ¡Hola! Aún no lo he leído, pero ganas no me faltan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro y no lo encuentro :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ou :( Espero que puedas encontrarlo pronto, como dije antes yo lo vi en el supermercado y nisiquiera sabia que estaba en Argentina (super desactualizada)

      Eliminar
  3. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y que bueno que te guste! Ya te sigo

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall