24.4.15

Reseña: Papaito Piernas Largas


Autor/a: Jean Webster
Numero de paginas: 234
Editorial: Atlantida

Sinopsis
 Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado... hasta que su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que acuda a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada de su benefactor, sólo que tiene las piernas muy largas, y hará todo lo posible por descubrir cuál es su verdadera identidad.

Reseña
(mi opinion)
Judy es una joven huerfana que vive en el orfanato John Grier, ya supero la edad para quedarse alli y solo se lo permiten porque ayuda con los demas niños.
Un dia uno de los benefactores ricos del orfanato decide pagarle la universidad debido a sus dotes para la escritura. Lo unico que ella debe hacer es enviarle cartas contandoles como va todo pero sin esperar resupuestas. Este hombre prefiere quedar en el anonimato y solo se hace llamar 'Sr Smith' un nombre muy comun y falso.

Ella, solo lo ve una vez cuando en la pared se proyecta la sombra de un hombre con piernas muy largas, por lo que decide llamarle 'Papaito piernas-largas'

Para Judy, salir a la universidad, era un mundo completamente nuevo, tenia cosas propias, estudiaba y empieza a conocer lo que son los amigos.
Aunque ella prometio mandar una carta al mes, les escribe casi todos los dias, el hecho de no tener a nadie la obliga a necesitar una figura a quien contarle sus sentimientos, descubrimientos, alegrias y tristezas. A veces ella imagina que el parte de su familia, un tio, un abuelo, su padre, etc.

Todo el libro esta contado con cartas. Y se puede notar muy bien el cariño de Judy por su Papaito. Tiene una curiosidad, e inocencia muy divertida. Palabras como Shakespeare son muy desconocidas para ella y como todos dan por sentado que ella sabe al igual que los demas, se ve obligada a aprender muchas cosas nuevas.

Es un lindo libro que te va a sacar mas de una sonrisa y... chan chan chan, lei muchas criticas en donde el final era super esperado y todo pero para mi no, me imaginaba de todo menos eso. Si ya leyeron seleccionen, sino no lo hagan porque ES SPOILER
Fue un poco raro que al final Judy se enamorara de Papaito y descubrir quien era Papaito, no lo imaginaba  nunca. Ademas el cambio fue raro ya que primero el amor era mas que nada cariño de una nieta a su abuelo o de padre a hija pero un cambio drastico el que se mando Webster (? Jajajaj

*Fin del spoiler
Bueno les recomiendo mucho este libro que me encanto y no dudo en volver a leer!

Frases:
"Al parecer, la familia de Julia vino a América en el Arca de Noé"


Tengo muy poco en qué basar mi imaginación y sólo hay 3 cosas que sé de usted: I. Usted es Alto II. Usted es Rico III. Usted detesta a las chicas. 

Supongo que lo podría llamar "Querido Odiador de Muchachas", pero eso resultaría insultante para mí. O mi "Querido señor Rico", pero eso sería insultante para usted; sería como si ser rico fuera su única cualidad importante"

Imagenes relacionadas:

Otras portadas del libro:
_________________________________________

Y eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado y que le den una oportunidad al libro porque se la merece! Tambien les cuento que esta es una entrada que prepare ayer jueves (es programada) porque hoy Viernes estoy viajando a la Ciudad de Salta por el fin de semana y no iba a poder subir! So, nos vemos pronto!

9 comentarios

  1. Wow...este libro lo necesito pero no lo encuentro en ningún lado, una chica me lo recomendó y me dijo que era su favorito, y yo ni lo conocía en ese momento. Si algún día lo veo, definitivamente lo compro, miles de saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor lo leo en un futuro.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡No puedo creerlo! Este libro lo leí hace muchos años (me siento vieja jajajaja) y me agarro mucha nostalgia leer tu reseña :') muy linda tu reseña :D un beso!
    Fedra de siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Viejaa! Jajajajaj ya paso por tu blog ;)

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí este libro cuando era chica,y aunque no me lo acuerdo completo,era de mis favoritos.Y el final tampoco me lo esperaba.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro, la verdad esque el final no es inesperado ya que aunque yo queria casi entrar al libro para que jerusha se diera cuenta quien era el pero la cosa no va por ahy es un gran libro poco a apoco te sientes mas atraido por el y en ocaciones te identificas con la vida que eya vivia.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall