5.3.15

Reseña: Soy el numero 4


Autor/a: Pittacus Lore
Numero de paginas: 540
Editorial:Molino

Sinopsis:
Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.

Atraparon al Número Uno en Malasia.

Al Número Dos en Inglaterra.

Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.


Reseña
(mi opinion)
Lorien fue destruido por los terribles mogadorianos y 9 niños fueron enviados junto a sus protectores hacia la Tierra, pero estos monstruos los buscan y no van a parar hasta destruirlos. John es un loriense, el numero 4, vive junto a su cuidador Henri y nunca tuvo un hogar por mas de 2 años, se mudan a Paradise, Ohio para buscar mas tranquilidad y proteccion. Alli le van a pasar muchas cosas y va a descubrir que los mogaodrianos no son simples historias que Henri le contaba. Existen, y quieren matarlo.
OMG Este libro es sorprendente! Me gusto todo, desde los dialogos, las descripciones y los personajes. Tiene amor, drama y por supuesto, accion. 
John Smith  es el protagonista y el narrador, nos cuenta como su vida va cambiando cuando llega a su nueva escuela, que para él es mas de lo mismo. Nunca tuvo un amigo de verdad, jamas se enamoro y no puede decirle hogar a ninguna de las casas que dejo atras. Me encanta como esta construido este personaje, todo de él. Entiendo que sufre porque no tiene una vida normal y que desearia mas que nada poder quedarse en un lugar fijo.
Henri es el cèpan de John (protector) su vida esta dedicada a él, a su entrenamiento y a buscar posibles amenazas. De este personaje me gusto la forma con que trata a John, sabe que es un adolescente y que tiene demasiadas responsabilidades, pero eso es algo de lo que no puede escapar, ademas es super paternal ¿Quien necesita un padre cuando tiene a Henri?

Sam es un chico que ama todo lo que tiene que ver con ovnis y cualquier cosa extraterrestre, su padre desaparecio cuando el era un niño y siempre tuvo la increible teoria de que los 'aliens' se lo llevaron. Sam me saco mas de una sonrisa, habia partes super tiernas y graciosas, donde te dabas cuenta de que aunque quizas sea un friki sabe como ser un amigo.
Sarah es una chica comun que conoce a John en la escuela, es un personaje lindo pero a veces me parecia muy simplona, y en los siguientes libros me molesto un poco :/
Frases:
Un sitio solo vale lo que vale la gente que hay en él
Nosotros no amamos como los humanos, nuestro amor es para siempre
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar, pero para triunfar en la vida es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes

La novela transcurre aqui:


Imagenes relacionadas:





Otras portadas del libro:


Este es un libro que recibio muchas criticas buenas y malas, los haters no desaparecen pero son cada vez mas los que se animan a leer este ejemplar.
Debo decir que lo termine en 2 dias por falta de tiempo pero estoy segura de que lo habria terminado facil en unas horas, no podia despegarme de él pero tenia cosas para hacer :/
Si tienen la oportunidad de leerlo haganlo, siempre lo recomiendo y es un libro (por lo menos para mi) dificil de olvidar.
Lo leyeron? Les gusta? Diganlo en los comentarios y recuerden: Si van a dar SPOILER avisen antes ;) Un beso

8 comentarios

  1. Siempre me empiezo a reír cuando leo que el protagonista "se llama" John Smith JAJAJAJAJA me alegro de que te haya gustado tanto♥ hace un año que tengo comprado este libro y todavía no lo leí >.< es que no consigo el segundo por ningún lado y no quiero leer este y después no saber nunca más como continua u.u y no se sabe nada de que traigan del 3ro en adelante :/
    Tal vez, si mejoro mucho mi inglés, me anime a leerlos en el idioma original!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calu, yo lo lei en pdf :c Pero me encanto asi que seguro lo compro en fisico, tenes que leerlo! Aunque si solo podes tener el primero vas a quedar un poquitin ansiosa, un beso!

      Eliminar
  2. Solo he visto la película y me gusto bastante, pero como no están las continuaciones no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci! Va a sonar medio tonto, pero vi la película y nunca leí el libro D: Hace unos meses lo vi re barato en una librería, pero por alguna razón lo dejé pasar... y hoy estaba pensando de nuevo en él y ZAZ! veo que alguien hizo una reseña! Así que sí, creo que voy a seguir tu recomendación, y si lo vuelvo a ver me lo compro :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace eso, no te vas a arrepentir es un libro hermoso! Besos

      Eliminar
  4. Hola! A este libro le tengo mucho cariño,ya que si bien no fue el primero que leí si fue el primero al cual pude llamar mió, ya que los otros eran de mis hermanas pero este me lo dieron a mí.
    Y lo amé.Su historia es atrapante, original y llena de acción. Respecto a los personajes, me encantan, tienen muy buenas cualidades.A Sam lo adoró,es de esos personajes que no podes no encariñarte. Henri, es simplemente Henri, como bien dices me gusta como lo trata,que lo comprenda.En la película me lo hicieron muy rudo pero en el libro es mucho más "tierno".Sarah...En el primer libro me caía bien, pero en el segundo ya no tanto.
    Ya quiero que traigan el tercero!! Hace años que lo espero.Sufro ;-;
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como no amar este libro? Tienes razon con eso de que Henri parece mas rudo de lo que es! Coincido con vos en lo de Sarah! Y espero que traigan los demas pronto! Besos

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall