29.3.15

Reseña: Chubasco

Autor/a: Cielo Latini
Numero de paginas:216
Editorial: Planeta

Sinopsis
¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber
grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión.




Reseña
(mi opinion)
Jari es una chica que termino el secundaria y no sabe que hacer de su vida, no tiene interes por nada ni nadie, se aburre y no sabe como conocer mas gente, por el contrario, su mejor amiga Santina, si. Ella sale con chicos mas grandes, tiene amigos interesantes y parece vivir la vida mejor que Jari. Por eso, la conecta con su grupo en face, para que se conozcon e interactuen.
Luego conoce a Salvador, de 23 años, manipulador, divertido, amable y sobre todo muy sexy. Almenos eso es lo que parece y tambien es musico. Al conocerce parecen destinados a estar juntos, lo que uno ama, el otro tambien, lo que el otro odia, este tambien. Pero las cosas no son tan simples y siempre hay diferencias. No debemos olvidar que los tipos mas grandes, aunque no tanto, lo siguen siendo.
El libro esta lleno de chats, mensajes, emails, llamadas, entradas del blog, fotologs y mensajes de messenger.
Lei este libro el año pasado y quiero hacerlo de nuevo, me acorde de él porque vi un viejo dibujo mio de la portada y entonces me empece a acordar de los personajes y como era la historia, busque la sinopsis de nuevo y un pequeño resumen con spoilers. Entonces decidi hacer una nueva reseña!
Este es un libro que se ama, o se odia, son pocos los casos en que es a la mitad... Tengo que decir que estoy en la parte que se ama, en realidad es un amor raro y retorcido.
Salvador es un tipo mas grande y empieza a demandarle cosas a Jari, cibersexo. Luego llegan con eso, todo lo que acarrea, fotos y videos.
Se nota que esta chica necesita amor, amor de verdad. Alguien que la quiera y piense en ella porque siente que nadie la quiere, que nadie la acepta y que su vida no tiene rumbo.
Pero siempre existe la gente mala, que se aprovecha de las situaciones. Y este es su caso.
Jari se vuelve mas obsesiva, necesita cada vez mas de él, pero Salvador no esta dispuesto a dejarselo facil.
El final es sorprendente, para mi lo fue, hay otras personas que s elo venian venir desde hace rato pero para mi era indecifrable.
Frases:
“Me pasé varias horas llorando mirándome al espejo, viendo como me caían las lágrimas. Quien diga que nunca lo hizo, miente. Es reconfortable saber que hay testigos de nuestra tristeza, aunque no sea más que nuestro reflejo.” 
“No sé describir bien lo que se siente ser correspondida, es una especie de tranquilidad condimentada con mucho miedo, porque parece que algo tan perfecto está todo el tiempo a punto de explotar.
“Ya saben: se puede estar solo en una fiesta de declarados amigos, en un asado familiar, en una mesa ruidosa de ex compañeras del secundario; se puede estar sola en la ciudad -a todas nos ha pasado-aunque todos los flacos te miren y te murmuren cosas cuando pasás. Pero, ¿saben que? también estamos solas cuando al amor lo encontramos online: lo leemos, lo sentimos, pero no lo vemos. Cuando las pruebas sólo son escritas, duele.”

Imagenes relacionadas:

Creo que es un libro que merece una oportunidad al menos, y es de una escritora argentina.
Eso fue todo por hoy! Lo leyeron? Les llama la atencion? Diganlo por comentarios! Besos

8 comentarios

  1. ¡Hola! Leí hace años Abzurdah de Cielo Latini y aunque me impactó, no sé si me gustó. La sinopsis de esta nueva novela suya suena muy bien pero no sé si tanto como para leerlo... Lo pensaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy leyendo Abzurdah porque cuando intente hacerlo el año pasado, me quede a mitad porque ya no soportab ala vida tan miserable de esta chica , creo que ahora que va asalir la peli voy a terminar asi la veo

      Eliminar
  2. No leí ninguno de los libros de la autora pero me muero de ganas de hacerlo aunque ahora tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo leí a medias Abzurdah, me queda leer el final y ya.. pero este libro me da la impresión de que es más de lo mismo..
    La chica que no se valora, el chico mayor que quiere pero no, el sufrimiento y demás.. me pareció estar leyendo de nuevo su libro anterior.
    Voy a ver, quizás si no tengo nada más que leer vea que me parece. Gracias por tu reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es todo lo mismo puede ser, pero, el final es diferente al resto ;) Besos

      Eliminar
    2. Me parece muy similar a Abzurdah, debería haber cambiado un poco la historia de romance, el escritor comienza a ser realmente uno cuando puede relatar algo que no vivió como si fuera su propia piel. En fin, creo que lo más original es la idea de el mundo cibernético que se habla en Abzurdah pero queda muy en el fondo de la historia. Me ha gustado tu reseña, Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, La verdad leí Abzurdah El Año Pasado, Y Me encanto me hizo llorar mucho ya que toca temas muy sentimentales y para mi muy personales... :(
    pero de verdad que vale la pena.

    Y Ahora muero por leer este nuevo libro... ♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall